Nueva York.- La mayoría de la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) simpatiza con Luis Abinader, lo que imposibilitaría que el expresidente Hipólito Mejía gane la próxima convención, aseguró el dirigente de la filial de la entidad y director adjunto de comunicaciones en esta ciudad, Erasmo Chalas Tejeda.
“Es muy difícil que pueda triunfar, debido a que la base perremeista ha expresado total simpatía con Abinader por encima de un 70 %”, dijo.
“No hay forma ni estrategia posible que pueda lograr el ex mandatario para ganarle a Luis”, sentenció Chalas Tejeda en el programa «La Hora del Pueblo» que se transmite diariamente por la emisora 90.5 FM (La Suprema) en esta ciudad.
Sostuvo que incluso no solo la mayoría en el partido lo ha dicho y demostrado, también las últimas encuestas.
«La percepción que aún se mantiene en la sociedad sobre Abinader es que es joven, preparado académicamente, sin ningún tipo de cuestionamiento, y esas cualidades lo hacen como el mejor candidato para derrotar al PLD y a cualquier otro de los demás partidos”, indica.
Afirmó que los que piensan que Mejía no hará campaña o se marchará del PRM cuando Abinader gane la convención están bien equivocados, ya que el ex presidente es un hombre democrático «capaz de reconocer, como lo hizo en el pasado, su derrota internamente».
Asimismo, descalificó al PLD para seguir gobernando la RD porque en los 20 años que tiene en la administración del Estado no ha resuelto los problemas que tiene el país. Añadió la nación ha retrocedido y ahora tiene mucho más problemas que antes, porque la corrupción y la impunidad de los funcionarios del Gobierno es indetenible y bochornosa, al destruir el aparato productivo.