El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, hizo este miércoles un llamado al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, a que se retracte y pida disculpas a los médicos y al pueblo, por las erróneas declaraciones dadas recientemente sobre la muerte de una paciente, supuestamente en una de las maternidades de Santo Domingo, porque en medio de la cirugía el médico que la atendía la abandonó para ir a dar consultas a nivel privado.
“Lo que sucedió no fue eso. Ciertamente falleció una paciente en Laguna Salada, Mao, pero fue en una clínica y el fallecimiento se produjo 23 horas después al levantarse la paciente y el diagnóstico posible fue de un Tromboembolismo Pulmonar, según fuentes oficiales”, dijo Suero.
Waldo Ariel dijo que el director del SNS no puede estar dando declaraciones a ciegas, motivadas quizás por represión a los médicos que estaban en huelgas en la ciudad de Mao.
“Estas declaraciones del director del SNS, además de mostrar inmadurez y falta de gerencia, son altamente peligrosas porque predisponen al pueblo para que demanden a los médicos, incluso para que se produzcan agresiones de la población hacia todos los médicos”, agregó.
Entiende que el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, debe hacer las aclaraciones públicas y pedir disculpas por el error cometido.
“Señor director del SNS, ningún médico es capaz de dejar un cráneo, un abdomen o un tórax abiertos y abandonar un paciente. Los médicos necesitamos, exigimos y demandamos respeto. Retráctese, señor director”, concluyó.