Cuando vemos a un político de los que declararon tienen distintos bienes y millones de pesos, es de los que ignora pisoteando al artículo 140 de la Constitución y leyes, pensamos en el ignorante, retrato natural de la ira que no se inclina a la obligación, leyes justas, de legislar, si no para su beneficio. Está a lo que fue, lo suyo, hacerse millonario. No cambiar. Pertenece al clan del sistema de interés económico. Solo el apego a lo espiritual con la costumbre de la bondad y el sano deseo de vivir, puede salvarse de la degradación de la ira.
La historia de los hombres inteligentes, nos muestra que la inteligencia es el nexo, unión de la espiritualidad. Meditando me dormí y soñé que el alma de la inteligencia y de la mente, que dirige la razón, la que nos comunica con Dios.
Los violadores del artículo 140 de la constitución son el perfecto retrato de que no tiene vergüenza. Abandonarse desestimando el honor y la dignidad que le corresponde, descararse, insolentarse. ¡Oh Dios los curiales entidades!
Nuestro invitado de hoy. Rene Descartes; “No ser útil a nadie equivale a no valer nada”.
Consérvense bueno
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana