De igual manera, el presidente del Comité Organizador agradeció al honorable señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, por confiar en su persona, para dirigir junto a un grupo de hombres y mujeres la noble y difícil tarea de llevar a feliz término el hito deportivo más grande de dicha provincia y región.
“Gracias señor presidente Danilo Medina y con usted al distinguido amigo, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y su equipo de trabajo”, enfatizó Medina.
En su alocución, dijo estar “muy agradecido del señor Valentín Contreras (director operativo de los XIV Juegos) por su colaboración y sus valiosas orientaciones.
Edi Medina también hizo público su agradecimiento a las autoridades políticas de la provincia, entre ellos el doctor Jaime David Fernández Mirabal, el senador Luis René Canaán, gobernador Bienvenido Almánzar, Bautista Rojas Gómez, diputados Afif Rizek e Isidro Rosario, alcaldesas de Salcedo Mercedes Ortiz y Tenares Andreina Español, al de Villa Tapia José Ernesto Abud y los directores de Juntas Municipales.
“Queridos deportistas, en el día de hoy terminan con una experiencia más de vida, en la cual han obtenido resultados basados en el esfuerzo, constancia y exigencia”, expuso el empresario.
“Hoy, exhausto de tanto trabajar, pero, henchido de emoción, por la satisfacción del deber cumplido y del enorme éxito de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, en memoria de José Rodríguez Aybar, es propicia la ocasión para agradecer a nuestro padre celestial, que, en su inmensa misericordia nos brindó 10 días maravillosos llenos de alegría, que aun siendo juegos para competir y querer ganar al contrario, nunca dejaron de lado, el respecto , el compañerismo y la confraternidad . Hemos honrado con sus actuaciones a figuras como Santiago Disla, Alejo Castillo y Eduardo Yérmenos”, agregó.
Más agradecimientos
Visiblemente emocionado, Edi Medina además agradeció de manera especial, a quienes definió como “un ejército de voluntarios que sirvieron de soportes a las diferentes actividades deportivas y culturales, a las Federaciones deportivas nacionales y sus asociaciones, a los Comité Coordinadores, Uniones Deportivas de Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal, y a sus presidentes Héctor Castillo, Julio Taveras y Fernando Tiburcio por su disposición al trabajo”.
Exhortación
Por último, el presidente del Comité Organizador exhortó a los atletas, dirigentes, munícipes, autoridades a tener bien presente que en sus manos está que los juegos permanezcan en el tiempo.
“Hemos demostrado que el deporte necesita su principal evento doméstico que son los Juegos Nacionales, trabajemos unidos y sin descanso para que las próximas versiones superen la actual y que los Juegos sigan siendo una fiesta, la fiesta del Deporte dominicano”, puntualizó.