La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes se pronostica un ambiente meteorológico de escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional. Algunos chubascos de corto tiempo se podrían producir sobre la región sureste del país y la cordillera Central, a causa del viento del este/sureste.
De acuerdo a Meteorología, una estabilidad atmosférica se manifiesta sobre el área de pronóstico, provocada por la circulación anticiclónica en todos los niveles de la tropósfera.
Para este martes indica, la circulación anticiclónica seguirá dominando en las condiciones meteorológicas sobre el territorio dominicano, por esta razón, las lluvias continuarán siendo mínimas en gran parte del país, sin embargo, en horas de la tarde estarían llegando campos nubosos hacia localidades de la parte sureste y la cordillera Central donde se producirán chubascos aislados por del viento del este/sureste que arrastra algunas nubes hacia el territorio.
En cuanto a las temperaturas, Onamet prevé continuarán siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año, mientras que durante el día se comportarán ligeramente calurosas.