Las imágenes de políticos y comunicadores mostrando su opulencia en las redes sociales son muchas, mientras que la población pobre, los niños que no tienen nada, pasaron el 25 de diciembre, Día de Navidad, no recibieron regalos ni tenían nada con que divertirse.
La imagen que más sobre sale de los políticos ricos es la del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien se presenta con su esposa y dos hijos en una enorme terraza en ladrillos con columnas de ladrillos, zapatos de vestir y una gran sonrisa; restregándole al pueblo su opulencia.
También resalta una fotografía publicada en las redes sociales del flamante senador por Higüey, Amable Aristy Castro, junto a su señora esposa, en lo que parece un hotel de cinco estrellas.

Otro que colgó sus fotos en las redes fue el comunicador Euri Cabral, junto a su esposa e hijos; además de un gran árbol de navidad, mientras que en los barrios, los niños pobres no cuentan con una cancha adecuada para practicar deportes, ni escuelas en buen estado que le permitan estudiar y tratar de salir de la pobreza extrema en que se encuentran.
Hay mucho más fotos “nauseabundas y ridículas” de estas en las redes, de políticos y comunicadores restregándole en la cara al pueblo lo mucho que tienen, sacados del bolsillo de la población que paga sus impuestos; en tanto que la gente pobre, la gente buena, no tiene quien los defienda.