close

De mi bitácora: La persona recta y su enemigo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cannes Francia 23 Agosto 1953
Biblioteca en Villa Boggotelle.

Estaba leyendo la última página de la historia universal escrita por Polivio. Don Félix Benítez me dice: ten lee este libro sabiduría. Fue escrito por los años 80-50 antes de cristo. Fue traducido del idioma griego al francés. Ahí está la fe y la sabiduría de Israel. En el segundo capítulo se describe el odio de los aripiés al Mesías.

Leí el según capitulo y copie: ¿Cómo explicar que la simple presencia de una persona recta causee tanta indisposición y rabia? La constitución la de Jesús a sus padres. Que un justo por el solo hecho de existir, es como una espina enclavada en la carne de los malvados, pues su conducta da a entender que las acciones de ellos no son honestas. Al hablar en nombre de Dios, desmonta los falsos razonamientos sobre los cuales los perversos buscan fundamentar su pésimo procedimiento.

Así, la figura del justo sacude las falacias y artimañas de los malos, obligándolos a defenderse o, entonces, a eliminar a aquel cuya vista los atormenta.

Puse el libro en su lugar y abrí la historia de François Marie Arouet, a quien los amigos llaman por el nombre Voltaire. Me deja este es filósofo, escritor, historiador y abogado. Algo debo aprender. Ya es hora de ir a la terraza y regresamos al yate. Pero vi y confié este pensamiento de Voltaire. ´´solo entre la gente de bien puede existir la amistad, ya que la gente perversa solo tiene cómplices. La gente interesada tiene socios. La gente política tiene partidarios, la gente de la realiza tiene cortesanos, únicamente la gente buena tiene amigos.´´

Consérvense bueno.

 

El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page