Francisco Domínguez Brito, aspirante a la presidencia de la República por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), pidió este miércoles que dejen trabajar al presidente Danilo Medina, de cuya gestión destacó los avances en la educación y los efectos positivos del 911 a la población.
Dijo que hay que tener en cuenta lo que está pasando con el PLD, y manifestó que no le parece correcta la actitud del expresidente Leonel Fernández y todo su equipo, del cual dijo tiene una especie de obsesión con el presidente Medina.
Les pidió que dejen al presidente Medina trabajar tranquilo, al tiempo que resaltó que la República Dominicana ha avanzado grandemente en materia educativa, al verificarse casi dos millones de niños y niñas en la jornada escolar extendida.
Detalló que se han construidos unas 20 mil aulas con una proyección de 26 mil, así como la construcción de decenas de estancias infantiles.
“Yo diría que no me parece correcto lo que estoy viendo y por eso algunas gente está pidiendo diálogo, concertación, de que precisamente dentro de un sector del PLD se esté criticando al presidente del Gobierno, porque también es parte de nuestro partido”, apuntó Domínguez Brito al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.
Sostuvo que lo que vale en estos momentos es seguir apoyando tema como el 911 que ha generado tantos efectos positivos en la población, a los fines de que pueda seguir.
Dijo que el PLD necesita que todos giren alrededor del apoyo al gobierno y el presidente Medina, para seguir fortaleciendo logros como las visitas sorpresa.
Domínguez Brito entiende, igualmente, que en el PLD debe haber renovación, y piensa que la agenda de reforma constitucional no está en la mente del presidente Medina.
Indicó que le duele cuando ves dirigentes del PLD diciendo que hay diputados que están recibiendo dinero para apoyar una reforma a la Carta Magna, lo cual dijo es una falta de respeto.
Aseguró que no existe un plan ni la vocación para reformar la Constitución, y que ni siquiera ese tema está en discusión.