close

Meditabundo: Estudiar la Biblia forma el carácter

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La escuela de evangelización Juan Pablo II, estudiamos dos cursos sobre la biblia.

Meditando recordé la primera vez que estudie la biblia volví a verme sentado en un banco frente a varios amigos en la iglesia.

San pedro escuchando a la señorita María Zaylul, las clases de catecismo, haya por los años 1947. Sigo recordando Noviembre 1956 del 21 – 24 estuve en el retiro en la casa Manresa. El de julio 1964 subí al Santo Cerro, La Vega al cursillo de cristiandad No.15. El inolvidable sacerdote Eurípides Concepción con su inteligencia inunda mi interior hablándonos del divino Cristo. He seguido en la lectura más valiosa de mi vida: la sagrada escritura. Ahora que se habla de enseñar la Biblia en la escuela, recuerdo creando ley a Elena Gahite en un libro «El Camino a Cristo», Ella escribió y yo copie. «No hay nada mejor para fortalecer la inteligencia que el estudio de los sagrados Escritores. Ningún libro es tan potente para elevar los pensamientos y para dar vigor a las facultades como las grandes y ennoblecedoras verdades de la biblia. Si la palabra de Dios se estudiara como se debiera, los hombres tendrían una amplitud de pensamiento, una nobleza de carácter y una firmeza de propósitos raramente vistos en estos tiempos. Elena en su otro libro «La Educación» escribió » La educación del carácter es la obra más importante que jamás haya sido confiada a los seres humanos y nunca ha sido su estudio diligente tan importante como ahora».

Es el curso primero de la Biblia lee en Timoteo 3: 15, 17 «Sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda la buena obra».

En el salmo 119; – 11 ¿conque limpiaron al joven su camino? Con guardar tu palabra en mi corazón he guardado tu dichos para no pecar contra ti «en Eclesiastés 11: 09. Alégrate, joven es tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia, y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tu ojos, pero sabe que sobre todos estas cosas te juzgara Dios».

La vida nos enseña que en cristianismo está en la gran importancia por sus palabras consecuencias de la vida espiritual, no está en la oscuridad de la ignorancia

Hoy le dejo con Mahatma Gandhi «el hombre de Dios es complaciente y generoso con los que padecen y su espíritu no se ve afectado por el orgullo». La educación que no forma el carácter no vive par nada.

Consérvese bueno.

El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page