La empresa Shared-X Impact Farm, que se está instalando en la provincia Monte Plata para la producción de piña orgánica, comercializará el rubro a través de internet, siendo la primera en el país que lo hará online a través de Amazon.
En una nota, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó que esto coloca a República Dominicana en un excelente mercado innovador y competitivo.
«Esta empresa productora y exportadora de frutas posee la siembra más grande de piña en República Dominicana, y en unos dos meses culminará la construcción de una planta empacadora, con una inversión total superior a los US$10 millones. Se convertirá en la más grande del mundo en este tipo de producción», destacó Benítez.
El ministro indicó que este tipo de inversiones elevan la calidad de lo que se produce en el país y le devuelve el sitial que hace años tenía la producción y exportación de piñas dominicanas, que por su excelente sabor y dulzura es codiciada en los mercados extranjeros.
La planta contará con una capacidad de empaque para preparar un furgón cada hora en época de cosecha, lo que permitirá la salida de unos 12 contenedores semanales de piña, y en la medida de su expansión serán unos 40 contenedores semanales.