“Debo trabajar más mi juego en arcilla, en relación con lo que hice el año pasado. Allí tengo el reto de poder ganarle a Nadal”, indicó el serbio después de aplastar a Nadal en la final en Melbourne en sets corridos y con mucha facilidad.
El tenista de Belgrado, quien aumentó a 2.635 puntos su diferencia con respecto al español en la clasificación, tendrá la oportunidad de agrandarla como consecuencia de sus tímidas actuaciones en el primer tramo de la temporada pasada. Las próximas dos citas de envergadura en el calendario ATP serán los torneos de Indian Wells y Miami, donde tanto el serbio, quien alcanzó la segunda ronda en ambos, como el español, que no los disputó por lesión, tendrán la ocasión de sumar mucho.
Sin embargo, la siguiente gira supondrá una exigente prueba para el mallorquín, quien tendrá que defender 4.680 puntos después de que levantara los títulos de Monte Carlo, Barcelona, Roma y Roland Garros durante 2018.
Djokovic valoró la trayectoria de Nadal después de haber permanecido tanto tiempo sin competir antes de la primera gran cita del año, y le agradeció “su ejemplo en la lucha y la definición de sacrificio, y por seguir adelante”.
Consultado sobre el valor de haber vuelto a ganar tres Grand Slam en fila, tras sus éxitos del año pasado en Wimbledon y el US Open, el serbio fue claro: “Es difícil de describirlo, estoy intentando rememorar cómo fue todo. Me operé a principios del año pasado y ahora logré mucho. Ganar este Grand Slam otra vez es increíble. Quiero agradecer a mi familia su amor incondicional”, dijo Nole.
Ahora, como suele plantearse, nuevos retos lo esperan en busca de más hazañas en su gran carrera.