La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes el territorio amanece con un cielo medio nublado en ocasiones acompañado de precipitaciones débiles distribuidas hacia las provincias localizadas en el litoral costero caribeño, después del medio día se prevé que dichas actividades se extiendan hacia las regiones, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.
De acuerdo a Meteorología, en las pasadas horas se generaron precipitaciones débiles e incluso moderadas en puntos aislados del país producto del acercamiento de un sistema frontal, la humedad aportada por la vaguada y el arrastre de campos nubosos por el viento del sureste.
Para este miércoles explicó, el ambiente meteorológico se presentará más estable, solo el viento del este/sureste en horas de la tarde arrastrará algunos campos nubosos que podrían producir algunos chubascos de corto tiempo en las regiones: suroeste, sureste y la cordillera Central. El jueves Onamet precisó que producto de un anti ciclón el cual incorporará aire con menos contenido de humedad, limitando las lluvias de importancias, donde las temperaturas serán el factor predominante en las condiciones del tiempo.
En cuanto a las temperaturas la entidad prevé se sentirán agradables a frescas, se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.