Santiago.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), dejó este martes en funcionamiento una Farmacia del Pueblo en el sector de Barrio Lindo, de esta provincia, que beneficiará a unos 23 mil habitantes.
Al entregar el nuevo establecimiento, el director de Promese, Antonio Peña Mirabal, dijo que con su inauguración en el Centro de Primer Nivel de Atención Barrio Lindo; unos 12 sectores que colindante tendrán la oportunidad de adquirir sus medicamentos de calidad y a bajo costo.
Dentro de los sectores que se van a beneficiarse con la puesta en funcionamiento de esta Farmacia del Pueblo están, además de Barrio Lindo, Villa Olímpica, Samarilla, Barrio Obrero y San José.
Durante el acto, el director de Promese indicó que el presidente Danilo Medina siempre ha puesto su empeño, en que la población más vulnerables sea beneficiadas con las políticas públicas que se desarrollan en el sector salud.
Peña Mirabal indicó que la meta del gobierno es ampliar la red de Farmacias del Pueblo, para que cada dominicano, sin importar en la comunidad en que se encuentre tenga acceso a los medicamentos de calidad, que dispensan las Farmacias del Pueblo en todo el territorio nacional.