LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Bayamón, Puerto Rico.- Confinados dominicanos disfrutaron este mediodía de un rico almuerzo que les ofreció el Consulado Dominicano en la isla actividad enmarcada dentro del calendario de la celebración de las Fechas Patrias Dominicanas en Puerto Rico.
El cónsul dominicano Franklin Grullón, junto a funcionarios consulares, la licenciada Viviana Díaz Saviñón, encargada de la División Legal del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX- PR, los diputados de ultramar y miembros de la comunidad quisqueyana almorzaron con los reos nacidos en distintos lugares de la República Dominicana y que cumple condenas en varios centro carcelario del país.
El preso Humberto Santana, invocó la oración para bendecir la comida dominicana que además tuvo como postre habichuelas con dulce, la cual degustaron con nostalgia al igual que los platos de comida típica dominicana, además de música con merengue de su tierra.
El cónsul Frankilin Grullón, expresó un mensaje a los confinados exhortándoles a no perder su fe en Dios.
» Ustedes son nuestros hermanos y como cada año, venimos a visitarlo y que puedan degustar esta comidas dominicana que les hemos traído con amor, sé que la añoran, estamos pendientes de ustedes y de sus casos, muy cerca de Puerto Rico, allá afuera están sus familiares, hay un país esperándolos, muchas bendiciones», puntualizó.
También les expresaron unas palabras a los confinados los diputados de ultramar Adelys Olivares y Levis Suriel, y la licenciada Viviana Díaz Saviñón, en representación del señor Adalberto Bejarán, director del INDEX PR.
La Superintendente Intitucional Loraine Martínez Adorno, felicitó al cónsul dominicano y a los confinados por la conmemoración del aniversario 175 de la Independencia Dominicana y les motivó a reflexionar y encaminar sus vidas por el camino del bien al salir a la libre comunidad.
Estos almuerzos contaron con la colaboración del INDEX- PR y Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico que preside la comunicadora Mery D’ Acosta.
Los confinados recibieron igualmente orientación legal a cargo de la licenciada Viviana Díaz Saviñón, quien escuchó sus inquietudes para prestarles la asesoría y ayuda pertinente según sus casos.
Esta actividad fue celebrada en el marco del aniversario 175 de la conmemoración de la Independencia de la República Dominicana en Puerto Rico.
Estuvieron presentes igualmente el vice cónsul Nicomedes Pérez, los comunicadores Pedro Ruíz y Maritza Francisco del programa Revista 2000 y la Hora del Merengue Típico Dominicano, la chef Juana Toribio, Manuel Ortiz, del Patronato de Bomberos Dominicanos en Puerto Rico y el vice cónsul Doctor Carlos Pérez, quien fungió como moderador de la actividad donde los confinados confraternizaron en un ambiente de hermandad y alegría.