Santiago.- Aun no ha sido identificado un atracador que mató de un disparo en el cuello a otro, en medio de un frustrado atraco contra un chófer del transporte urbano de la ruta K, de esta ciudad.
El ocurrió en el sector Las Siete Casas de la avenida Yapur Dumit, tras lo cual el malhechor huyó, reportó la Policía Nacional.
El delincuente muerto no había sido identificado porque no portaba documentos. Vestía un pantalón jean corto, color blanco, un polo cher, color blanco a rayas grises y una chancleta color azul con blanco.
Su deceso según el médico legista se produjo por herida de arma de fuego en el cuello.
Mientras que el chófer Eladio Antonio Rodríguez Taveras, narró como salvó la vida a pesar de que resultó con una laceración en uno de sus dedos.
Explicó que los desconocidos lo abordaron como pasajeros y en medio de un forcejeo el que iba sentado atrás le disparó, siendo alcanzado su compañero que iba como pasajero en la parte delantera.
Rodríguez Taveras, propietario del carro Toyota Corolla, placa B006134, dijo que el desconocido huyó cuando perdió el control del vehículo y se estrelló contra uno de los contenes de la avenida Yapur Dumit.
“Los abordé en Villa Olímpica y llegando a Las Siete Casas, el que estaba sentado atrás me dijo que era un atraco, yo levanté la mano derecha, aceleré el carro y fue en esas circunstancias que él disparó, se le pegó al que iba delante”, explicó.
En la escena, la Policía Científica colectó como evidencia un casquillo calibre 9 milímetros, una sevillana y una caja de fósforos.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.