close

Meditabundo: Del agradecimiento a Dios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Como de costumbre le hablo a Dios de nuestra gratitud cuando voy a dormir. Son las 03:15 del 16 de Diciembre del 2018. Se es Dios que me despierta. Lo siento en acción y efecto de agradecer un beneficio o atención recibidos, esto es lo que sé lo que me dice la palabra GRATITUD QUE RECIBO DE NUESTRO DIOS. Entonces no hay en la vida del ser humano ningún momento en el que no pueda servir. De la misma manera que un número incontable de gastos acaban formando un mar, así también si somos beneficiados podemos llegar a ser una sociedad de agradecidos.

Tenemos por costumbre vivir la vida como se nos presenta. En este momento de un fresco amanecer, la infinita alegría me entrega a la gratitud. El que piensa en lo recibido debe estar agradecido. Quien está agradecido piensa con el corazón. La gratitud a él y al ser humano que la ley divina nos da como nuestro yo.

Marco Tulio Cicerón el gran hijo de la Rama antigua, quien recibió honores como padre de la patria, el gran cónsul, el más elocuente tributo, escritor, filósofo estoico, creador de la doctrina de Estado de Seguridad, durante el juicio contra la conspiración de servicio Julio Catalino expreso. Cito. `´ La gratitud es la más importante cualidad del hombre. Es la condición necesaria para la concordia, para la comunicación, para la armonía de los corazones´´. Termino de la cita. Pensamos que cicerón nos dice. Solo una vida puesta al servicio de los demás da fruto, hermandad y paz.

La larga travesía que el amor de Dios nos concede, nos ha enseñado que solo las personas agradecidas pueden tener amistades verdaderas y vivir en comunidad. Lo vivido es un buen maestro, nos enseña con seguridad que la gratitud es la madre de todas las virtudes, que nos permite ver lo verdadero bueno que es recordar con gratitud. La gratitud endulza, elimina la tristeza, ilumina la vida. La gratitud da al amor su duración.

Por distintas latitudes vivir la gratitud como un pilar de la humanidad y de nuestra cultura, pero, en últimas siempre va hacia Dios, de quien hemos recibido todo bendecido es solo el hombre agradecido y tiene a quien agradecer.

El agradecimiento no envejece, todo lo contrario se fortifica, se hereda y tiene memoria. Y tiene la perenne humanidad con el hombre solo por ser hombre.

Cuando concibo que la gratitud es amor, se nos presenta Mahatma Gandhi, ´´El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo´´.

Consérvese bueno.

El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page