El Movimiento de Periodistas Raphy Durán anunció este jueves su respaldo a las aspiraciones del magistrado Daniel Julio Nolasco Olivo, para juez de la Suprema Corte de Justicia, por los méritos éticos, morales, profesionales, académicos y su intachable desempeño como magistrado en los diferentes tribunales que ha ejercido.
En una nota, el Movimiento que coordinan los profesionales de la comunicación Luis Moreno Cárdenas, Félix Reyna, Roberto Brito, Yanny Pérez Filpo y Marino Ramírez, expresa que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) haría una excelente elección con la escogencia del magistrado Nolasco Olivo, como uno de los jueces de esa alta corte.
Indican que la sobrada ética, moral, responsabilidad, su dote intelectuales y experiencia aplicando justicia en los tribunales de la República Dominicana es un aval suficiente para ser parte de los magistrados que en esta ocasión integren el alto tribunal.
Aseguran que Nolasco Olivo es un formador de profesionales en las aulas universitarias y que para la sociedad sería una honra contar con un magistrado con las cualidades profesionales, académicas y humanas del jurista postulado para una de las posiciones en la Suprema.
Recordaron que en su dilatado ejercicio, Nolasco Olivo se ha desempeñado como Juez de Paz, de Primera Instancia con jurisdicción plena, de Cámara Penal, de Sala Penal Unipersonal y Colegiada, y ahora en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, así como en demarcaciones como Baní, provincia Peravia, y en la capital de la República, sin ninguna afrenta que pueda manchar la justicia.
El doctor Daniel Julio Nolasco Olivo es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuyo desempeño profesional radica en la función pública como Juez de carrera por más de 26 años de servicio judicial ininterrumpido.
Además ha compartido sus conocimientos y ejercicio con la docencia superior, sin dejar de lado su valiosa contribución al conocimiento de la ciencia jurídica, con las publicaciones de libros y ensayos en las áreas civil, penal y familiar.