Según denunció el Ejecutivo, el corte de electricidad se debió a un sabotaje
Durante este viernes no habrá clases y se decretó asueto para los trabajadores de Venezuela debido al apagón que todavía afecta a gran parte del país.
Según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el Gobierno tomó esta decisión para «facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país».
Delcy Rodríguez
@DrodriguezVen
Pdte @NicolasMaduro ha suspendido las clases y jornadas laborales el día d hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico enel país, víctima dela guerra eléctrica imperial! Unidos los venezolanos venceremos! Los golpistas no pasarán.
El jueves por la tarde, Caracas, la capital, y la gran mayoría de los 23 estados quedaron sin servicio, según reportaron medios locales.
Esto afecto el sistema del metro y generó caos de tránsito debido a que los semáforos dejaron de funcionar. Además, luego de algunas horas comenzó a faltar el agua en varios edificios, ya que las bombas que permiten cargar sus tanques también quedaron inactivas producto del corte de electricidad.
Tras la interrupción eléctrica, también se han registrado fallas en la señal telefónica y la caída de Internet. A esto se suma la crítica situación en varios hospitales.
El Gobierno denuncia un sabotaje
Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional ha anunciado que fue saboteada la generación de luz en la central de El Guri, y el incidente forma parte de una «guerra eléctrica contra el Estado». Además, se ha informado que están trabajando para recuperar el servicio.
En el mismo sentido, el propio Maduro escribió en su cuenta de Twitter que «la guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense» en contra del pueblo «será derrotada». «Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!», añadió.