La directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA) Mercedes Rodríguez informó este viernes que la aseguradora del Estado ya cuenta con el 47% de los afiliados entre el Régimen subsidiado y contributivos eso representa 4.7 millones.
Mercedes Rodríguez dijo que se está cumpliendo con la parte más sensibles de la población y la que estaba desprotegida, afirmó “Y le estamos dando garantía de derecho a un servicio de salud digno a través de su seguro”.
Sostuvo que el crecimiento están notorio que el Régimen Contributivo completaron el millón de afiliados el pasado año y siguen creciendo, afirmó que SENASA es la ARS con menor gasto administrativo.
Explicó que no se debe pasar de un 10% de gasto administrativo como lo establece la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que regula el sistema.
La funcionaria sostuvo que las ganancias del SENASA no se reparten sino que se reinvierte entre los afiliados y que Estado aporta todo para el Régimen Subsidiado
Manifestó que el Régimen Contributivo, los afiliados pagan por cápita mil 013 pesos, que incluye los pensionados de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio de Hacienda.
La directora de SENASA precisó con los pensionados y jubilados del Ministerio de Hacienda tienen una parte y que hay otra que están pendiente en el último decreto por lo que están viendo lo detalles.