Pro Consumidor capacita vendedores Mercado Nuevo

El programa de capacitación tiene como objetivo promover la adecuación de los espacios para la venta de alimentos

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, informó que intervino el llamado Mercado Nuevo de la capital, porque es impostergable mejorar las condiciones de insalubridad en la que se venden los alimentos que abastecen a los colmados, puestos de frutas, triciculeros, al sector turístico, entre otros, alcanzando el 65 % de los puntos de venta en el Gran Santo Domingo.

Anunció que la entidad lanzó un programa de educación dirigido a los vendedores de la Unión del Mercado Nuevo, exigiendo la realización de manera obligatoria del curso de manipulación de alimentos que de manera gratuita va a ofrecer en las instalaciones del mercado, a fin de que no haya la excusa de que tienen que salir de su lugar de trabajo.

Del Castillo explicó que la capacitación persigue contribuir con la mejora de las condiciones en que se venden los alimentos en esos lugares. Dijo que los comerciantes deben tener zafacones para manejar los residuos que generan en su actividad comercial y que Pro Consumidor está buscando el apoyo de otras entidades para que esos residuos se procesen de manera adecuada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *