En lo que sería una nueva estrategia para desacreditar el gobierno de Venezuela, encabezado por su presidente Nicolás Maduro, el gobierno de los Estado Unidos, mediante su embajada en Santo Domingo ha iniciado a través de las redes sociales una campaña basada en la historia de inmigrantes que han venido a República Dominicana empujados por la crisis humanitaria que vive su país.
En la red social Facebook la Embajada USA, ha compartido la historia de Liliana Araujo, una joven venezolana que narra como se vio en la necesidad de emigrar de Venezuela a República Dominicana, como consecuencia de la crisis humanitaria.
Las historias son compartidas mediante el hashtags #VocesVEenRD #EstamosUnidosVE
Araujo indica que quisiera regresar a Venezuela porque es su hogar su mundo, donde está su familia, a la que extraña mucho.
Al referir su situación, dice que no es justo que el pueblo venezolano esté viviendo la presente situación tras la crisis política, económica y social por la cual está atravesando.
Resalta que son un país rico pero que está gobernado por personas que no les dan la oportunidad de seguir ahí, escenario que lo obliga a ir a otros países y vivir como puedan.
Señala que va a pasar mucho tiempo para que Venezuela vuelva a ser lo que fue o algo mejor.