Con el propósito de promover políticas y prácticas nacionales con respecto al uso de suplementos de micronutrientes múltiples (MNM) en mujeres embarazadas, el Ministerio de Salud y la Fundación Vitamin Angels firmaron este jueves un memorando de entendimiento con miras a desarrollar un programa en beneficio de mujeres embarazadas.
El documento, rubricado por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas y el presidente de Vitamin Angels, señor Howard Schiffer, en presencia de la embajadora de los Estados Unidos, señora Robín Bernstein, tiene la finalidad de cooperar para promover e implementar acciones de salud enfocadas en el uso de estos suplementos de micronutrientes múltiples para mujeres en estado de gestación y contribuir a garantizar la calidad y el derecho a la salud.
Sánchez Cárdenas explicó que las acciones de colaboración se enmarcan dentro de los objetivos del Estado dominicano de fortalecer la salud materna e infantil y reducir muertes en este segmento poblacional.
“Tenemos un desafío que ocupa gran parte de las acciones en el Ministerio de Salud. Reducir la mortalidad materna e infantil, y es una responsabilidad del Estado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio ODM, y en ese sentido, contar con instituciones como Fundación Vitamin Angels, significa un aporte importante para lograr ésta meta”, indicó el titular de Salud.
Mientras que Howard Schiffer manifestó que este acuerdo significa que con los suplementos de micronutrientes múltiples donados por esta Fundación, decenas de mujeres embarazadas van a fortalecer sus niveles de nutrición y a garantizar la calidad de su salud.
Dijo que esta colaboración fundamentalmente consiste en cubrir costos de los nutrientes, asesoramiento e información de su uso a gran escala.
En el acto, realizado en el sector El Dique a orillas del Rio Ozama, también intervino el licenciado Chanel Rosa, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien saludó la implementación de estas acciones, enfocadas en mejorar la salud de las embarazadas y, por tanto, contribuir al gran reto de reducir la mortalidad materna e infantil.