El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó este miércoles que si las elecciones nacionales fueran hoy, las ganaría con más de un 12%, sin importar quién sea candidato del Partido de la Liberación Dominicana.
Abinader al dirigirse a los presentes en una reunión de presidentes y secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales del PRM de todo el país dijo “Ustedes saben que las encuestas nunca les he dicho algo que no sea la realidad”.
Sostuvo que la ventaja que lleva a quienes aspiran en el PLD es mayor, y supone que un precandidato del PLD que conoce esos datos, habla de un plan RD 2044, por entender que su partido pudiera volver a competir por el poder al menos en 20 años.
Abinader resaltó las buenas relaciones existentes entre él y el ex presidente Hipólito Mejía, que junto a las autoridades institucionales del partido a todos los niveles y respetando la democracia garantizan que sean elegidos en las primarias quienes tengan la mayoría del apoyo popular en las candidaturas.
Abinader exhortó a los dirigentes presentes que continúen trabajando para alcanzar y superar las metas de inscripciones que están realizando en el PREMIL II, que aseguran una victoria contundente del PRM y sus aliados en las elecciones municipales de febrero y las legislativas y presidenciales de mayo 2020.