El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue la persona que ordenó retirar la escolta al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, como medio de presión para que cambiara su voto sobre la sentencia que anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que elegía a Miguel Vargas como su presidente.
La afirmación la hizo Guido Gómez Mazara al comparecer en el programa Telematutino 11, donde además sostuvo que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, llamó a Jáquez con los mismos fines.
Mazara dijo que este es el único país del mundo donde ministros llaman los jueces para que cambien sus decisiones y criticó que esto ocurra en una democracia.
Informó que ha solicitado a la Junta Central Electoral que organice la convención del PRD para el primero de julio.
Entretanto, el depuesto presidente del PRD, Miguel Vargas, convocó para este miércoles 24 de abril a todos los miembros de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización.
La asamblea será desarrollada a partir de las cuatro de la tarde en el hotel Sheraton, ubicado en la avenida George Washington de la capital.