La Copa del Rey se jugará en una serie de partido único hasta las semifinales, mientras que la Supercopa adoptará un formato de ‘final four’ con los dos primeros lugares de la Liga española y de la Copa del Rey.
Se prevé que los cambios entren en vigor al inicio de la siguiente temporada, aunque la Liga española todavía podría presentar una apelación a la decisión de la federación, que fue aprobada durante su asamblea general.
La Liga española votó la semana pasada en su propia asamblea general a favor de no apoyar los cambios, alegando que debería haber estado directamente involucrada en las discusiones.
La federación manifestó que los cambios ayudarán a reducir el número de partidos para los equipos y jugadores.
Luis Rubiales, presidente de la federación, dijo la semana pasada que la entidad consideraba jugar la nueva Supercopa de España en Arabia Saudí, generando críticas por parte de los grupos defensores de derechos humanos que se han quejado de las condiciones en la nación de Medio Oriente.
La competición se ha celebrado al inicio de la temporada con una final de partido único entre los campeones de la Copa del Rey y de la Liga española. Ahora, las semifinales y final se llevarán a cabo en enero.
La final del año pasado, en la que el Barcelona venció al Sevilla, se jugó en Tánger, Marruecos.
El máximo órgano del fútbol español también aprobó cambios dirigidos a dar más visibilidad y a mejorar el fútbol femenil. La liga femenil tendrá dos divisiones y se creará una Supercopa.
La federación dijo que tomará medidas para aumentar el número de jugadoras a nivel profesional y la cantidad de niñas involucradas en el deporte.