La Dirección General de Migración (DGM), informó que detuvo a 1,194 indocumentados haitianos durante operativos de interdicción migratoria realizados en nueve provincias y el Gran Santo Domingo, de estos 237 fueron depurados y despachados.
Las interdicciones fueron realizadas durante la última semana del mes de abril en las provincias Azua, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Valverde y Puerto Plata, así como en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este y Oeste.
Durante los operativos, los inspectores de Migración fueron asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, y miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
De acuerdo al informe de la DGM, fueron intervenidos los sectores Matanza, Rafael Vidal, Arroyo Hondo, Laguna Prieta, Tamboril y la Fuente, en Santiago; Laguna Salada, Villa Elisa, Manga, La Fortaleza de Mao y el Posito, en Valverde; Soto, Palmarito, Barranco y Río Seco en La Vega; y Los Pilones, en Azua.
Mientras que en Montecristi las operaciones incluyeron los sectores Hatillo Palma, Guajaca, Villa Elisa, Hato El Medio y Villa Sinda; Moca, Juan López, San Víctor y Estancia Nueva, en Espaillat; Capensa, Las Costillas, La Guárana, Rabo de Chivo y Burende en Duarte; Mamey, La Isabela y Los Hidalgos en Puerto Plata; así como sectores en La Altagracia, el Distrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Oeste y Este.
De los extranjeros detenidos, 957 fueron deportados hacia Haití por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.