El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso este martes asistencia médica a dos estudiantes del Centro Educativo Matías, en la comunidad de Platanal del municipio de Cotuí, que resultaron heridos tras el desprendimiento del pañete del techo de una de las aulas.
Los dos estudiantes, ambos de siete años, del nivel Primario que resultaron afectados al caerles encima un trozo del pañete del techo, tras lo cual fueron ingresados en el Hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para mantenerlos en observación hasta este miércoles.
El ministro Peña Mirabal instruyó a la Dirección de Psicología y Orientación para darles asistencia a los estudiantes heridos y sus familiares, así como llevar tranquilidad al resto de los padres.
Asimismo, el funcionario dispuso que los técnicos de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar procedan a una evaluación general de las condiciones estructurales del plantel, para garantizar la seguridad del estudiantado, los docentes y el personal administrativo, incluyendo la reparación inmediata del aula afectada