La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles las condiciones estarán favorables para se generen nublados sobre el territorio y que continúen produciéndose la ocurrencia de aguaceros locales, siendo de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las llanuras costera del Caribe, los Haitises, cordillera Central y aislados sectores de la región nordeste y norte, especialmente en el transcurso del día, en las demás provincias un cielo de nubes dispersas y sol.
De acuerdo a Meteorología, aún persiste una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, la misma se ubica en la porción occidental de Haití, manteniendo las condiciones favorables para producir algunas lluvias hacía varias localidades.
Para este jueves indicó se esperan nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, especialmente en el transcurso de la tarde.
La Onamet mantiene un alerta Meteorológica debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas para las provincias: Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hnas. Mirabal y Espaillat.
Asimismo, la entidad mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.