El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
La iniciativa, de la autoría del senador Félix Bautista, tiene como objetivo crear un sistema para dar seguimiento a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través de la implementación de políticas públicas orientadas a la garantía de sus derechos, tipificación y sanción de sus diferentes tipo de violencia.
La ley refiere que debido al evidente y preocupante incremento de la violencia contra las mujeres, es vital que el Estado adopte, diligente y oportunamente, todas las medidas necesarias para proteger y garantizar el ejercicio de la ciudadanía plena de las mujeres y el derecho a la vida, libre de violencia.
Además, indica que la violencia contra las mujeres constituye una forma de discriminación y usurpación de sus derechos humanos y libertades fundamentales, limitándoles el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos en igualdad con los hombres.