La Opret informó que se debe a un problema técnico, pero que están trabajando en su solución.
Los usuarios de la línea 2 de Metro de Santo Domingo volvieron este jueves a tener dificultad para movilizarse mediante este medio de transporte, debido a que los trenes están saliendo con retraso por problema técnico en la vía, informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
El problema se ha verificado desde la estación Juan Pablo Duarte en la Máximo Gómez hasta la estación Manuel de Jesús Galván. La dificulta empezó en horas de la tarde de este miércoles, cuando se avisó que los trenes estaban tardando más tiempo de lo debido para llegar a las estaciones.
La mañana de este jueves la OPRET informó a través de su cuenta de Twitter que los contratistas de mantenimiento, responsables del sistema informático continúan trabajando en la solución del problema.
“El citado problema técnico no permite la circulación regular, obligando a que los trenes circulen agotando más tiempo entre uno y otro”, indicó la institución.
La OPRET también señaló que los trenes no tienen ninguna dificultad y que todas las unidades se encuentran en condiciones operativas.
“El servicio al igual que el día ayer continúa ofreciéndose a los usuarios con las limitaciones mencionadas, en las estaciones anteriormente indicadas”, agregó.
Debido a esta dificultad, cuando el tren llega a la estación sale “repleto”, ya que los usuarios quieren llegar a tiempo sus destinos.
Algunos usuarios han explicado que por momento los trenes se detienen y pasan varios minutos para ponerse en movimiento.