La Federación Dominicana de Transporte (Fenatrado), anunció que a partir de este martes paralizará sus unidades por tiempo indefinido, en demanda, no solo, de la transparencia en el precio de los combustibles, sino que también para que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) rectifique la resolución sobre el uso de neumáticos.
Así lo hizo saber el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos quien explicó que los estándares internacionales permiten que un neumático se consuma hasta que le quede, por lo menos, 2.5 milímetros de caucho, sin embargo, en lo impuesto por el Intrant establece 4.5. Casi el doble.
Durante una llamada al programa “ El Gobierno de la Mañana, de la Z101”, el también diputado por la provincia Sánchez Ramírez, indicó que los fabricantes de neumáticos garantizan su uso con periodo de hasta 10 años, pero en la República Dominicana solo permiten cuatro.
“Queremos establecer que no estamos en contra de la normativa, pero entendemos que esta resolución es inadecuada”, enfatizó.
Desde el pasado 26 del mes de abril agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) inspecciona el uso de neumáticos a los vehículos.