close

Político graba cómo arremete contra mujer protestaba contra el aborto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los hechos tuvieron lugar cerca de una clínica de planificación familiar en Filadelfia.

Un miembro de la Cámara de Representantes de Pensilvania, el demócrata Brian Sims, grabó la semana pasada cómo arremetió contra una mujer que participó en una manifestación pacífica contra el aborto cerca de una clínica de planificación familiar en Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.).

El video, transmitido en Periscope y luego difundido por el político en su cuenta de Twitter, muestra cómo Sims se acercó a la mujer y le preguntó sobre el número de niños que la manifestante vistió o alimentó aquel día, «mientras que estaba fuera [de la clínica] de planificación familiar avergonzando a la gente por algo que tiene el derecho constitucional de hacer». «¡Qué vergüenza!», afirmó repetidamente y llamó a la manifestante «mujer vieja blanca».

«Quite su cámara de mi rostro», respondió la mujer, cuyo nombre se desconoce, tratando de impedir que le grabaran la cara. Por su parte, Sims se dirigió a sus espectadores y preguntó si conocían a esa persona y si podían darle su dirección para organizar una protesta cerca de su casa, calificando la manifestación fuera de la clínica de «un acto de condenación racista».

La organización sin fines de lucro Live Action, que aboga por la prohibición del aborto, compartió el video de Sims y precisó en un tuit que el político «acosó a una anciana que protestó pacíficamente defendiendo las vidas de los bebés no nacidos y mujeres que practican el aborto».

A su vez, Sims llamó a los miembros de la organización «sexistas y misóginos» y precisó que ve a través de «su moralidad falsa y sus valores rotos».

Prohibición de abortos en Alabama

La Cámara de Representantes de Alabama aprobó la semana pasada un proyecto de ley que prohíbe el aborto en dicho estado. La medida fue apoyada por 74 votos contra 3, mientras que varios legisladores demócratas abandonaron el recinto, en protesta contra la iniciativa.

Si el proyecto de ley es aprobado por el Senado de Alabama, el aborto será prohibido en todas las ocasiones, salvo cuando el embrazo ponga en riesgo la salud de la mujer. La legislación no incluirá las excepciones para el embrazo causado por violación o incesto.

La nueva ley convertirá el aborto en un delito de clase A, lo que significa que la sentencia máxima por cometerlo será de 99 años de prisión, mientras que el intento de aborto será un delito de clase C, lo que llevará a una sentencia de hasta 10 años de prisión.-actualidad.rt.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page