El gobierno y la FAO

Tras el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que incluye a la República Dominicana junto a otros cuatro países de la región de América Latina y el Caribe donde dice hay profundas desigualdades que generan hambre y pobreza, el gobierno ha activado todas sus bocinas para negar que la zona Sur del país, conforme lo ha señalado el organismo, está sumida en una pobreza abismal, y para eso usa el argumento de que en nuestro país nadie muere de hambre.

La FAO no ha dicho que mueren de hambre; la FAO lo que ha señalado es que hay hambre, ¡o acaso mal comer es comer!, o sea, la gente del Sur que es la parte más deprimida, si bien es cierto que no cae muerta de hambre, no es menos cierto que no tiene las mismas oportunidades que los de otras regiones, desde el punto de vista a los medios para subsistir, y para poder tener en sus manos alimentos de calidad.

No es que no coman, es que comen mal y si comen mal eso hambre. Porque la desnutrición es hambre, comer sin las proteínas necesarias es hambre. Se subsiste, y como el cuerpo humano se adapta a todo, entonces subsiste con lo poco que ingiere, pero eso no es alimentación.

Alimentación es una dieta balanceada con los nutrientes suficientes y a tiempo. Eso es nutrición.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *