El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, recibió este miércoles la visita de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, con quien trató diversos temas relativos al sistema de administración de justicia y los mecanismos de cooperación estadounidenses hacia ese sector.
Molina recibió a la diplomática en su despacho de la SCJ, donde destacó la importancia del encuentro para afianzar los lazos de amistad y cooperación en materia judicial entre ambos países, al tiempo que resaltó los planes en marcha para hacer posible un poder judicial más inclusivo.
El magistrado Molina sostuvo que “Para el Poder Judicial es de gran satisfacción recibir a la señora embajadora Bernstein, quien representa la nación norteamericana y al Gobierno de los Estados Unidos, con el cual nuestro país, históricamente ha mantenido vínculos de cooperación”.
La embajadora estadounidense felicitó a Molina por su designación en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia y le deseó éxitos en el desarrollo de sus nuevas funciones.
Bernstein deseó los mayores parabienes para el Poder Judicial y destacó la intención del Gobierno estadounidense de fortalecer las relaciones de colaboración.
Al encuentro también asistieron la consejera de la Sección de Asuntos Políticos y Económicos de la embajada de los Estados Unidos, Katharine Beamer y la especialista de Justicia de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), Lissette Dumit.