Políticos miden fuerzas «con el dinero del pueblo»

El liderazgo político en República Dominicana está en proceso de ser asaltado por unos supuestos líderes que para llenar estadios y convocar actividades multitudinarias tienen que gastar aproximadamente 150 millones de pesos, dinero que podría invertirse en la salud, educación, alimentación y seguridad del pueblo dominicano.

Sin ánimos de menospreciar la capacidad de convocatoria de los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), teniendo en cuenta que uno es presidente y otro lo ha sido en tres ocasiones y buscar una cuarta, cabe destacar que ninguno le da por los tobillos a José Francisco Peña Gómez, Joaquín Balaguer y Juan Bosch, que no tenían que dar 500 pesos y un pica pollo para que miles de personas asistan a sus actividades.

Los últimos eventos realizados tanto por el equipo político que encabeza el expresidente Leonel Fernández y por el grupo que apoya la reelección del Presidente Danilo Medina, costaron millones de pesos que salieron, de acuerdo con fuentes, de los bolsillos del sufrido pueblo dominicano.

“Estos eventos, realizados los días los domingos, se han convertido en una medición de fuerzas para ver qué grupo de se queda con el control de Estado y de esta forma seguir saqueando este pueblo”, dijo una persona con conocimiento de causa.

La cifra envuelta en el montaje de la actividad del expresidente Leonel Fernández, alcanzaría, presumiblemente, los 80 millones de pesos, entre “logística” y las presentaciones artísticas.

Empero, el equipo releccionista no se quedó de brazos cruzados frente a la cantidad de seguidores pagó Leonel Fernández y los defensores de Medina realizaron el domingo 19 de mayo, cinco actos simultáneos en Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional de apoyo a la gestión del actual presidente de la República y para aupar una posible reelección.

Según los organizadores del evento dicha actividades, que tenían un costo de aproximas 8 millones cada a unan entre logística y presentaciones artísticas, supuestamente fue cubierta con donaciones de los empresarios y amigos que apoyan la gestión del mandatario.
Las 5 actividades de apoyo a Danilo Medina, probablemente tuvo un costo de 40 millones de pesos, más los 80 millones pudo costar la actividad del supuesto líder Dr. Leonel Fernández, hace un total de 120 millones de pesos.

La cantidad de dinero que gastaron estos dos “líderes” en actividades políticas, podría utilizarse para cubrir las necesidades que tienen los hospitales del segundo nivel, de igual modo se podría invertir en mejorar los camino vecinales y el saneamientos de las cañadas que pasan por el centro de la cuidad, que son un foco de contaminación.

Estamos hablando de que estos dos políticos habrían gastado más de 100 millones de pesos en dichas actividades y si tomamos en cuenta que esto a penas está empezando, podrían augurar los peor y más oscuro para la República Dominicana, que luego de esta campaña política lo más seguro es que terminará en banca rota.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *