Congresista de la oposición sostiene que al día de hoy no hay una fórmula matemática que garantice una reforma constitucional
Al grupo que promueve la reelección del presidente Danilo Medina, quien está impedido por la Constitución de presentarse a un nuevo período, le estaría faltando 28 votos en el Congreso para presentar un proyecto de reforma a la Carta Magna, a los fines de permitir la reelección del mandatario, apuntó este lunes el diputado Ronald Sánchez, vocero de la bancada del PRM, en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.
“Les faltan 28 votos, 28 diputados básicamente, para una reforma constitucional y no lo tienen”, precisó el congresista que responde a las aspiraciones de Luis Abinader.
Indicó que para tales fines los danilistas han querido distorsionar informaciones, pero que al día de hoy no hay una fórmula matemática que le garantice una reforma constitucional.
Señaló que apoyar una reforma constitucional para que el presidente Medina pueda postularse es imposible, porque la facción de Leonel Fernández no lo haría debido a que sería su muerte súbita. Abundó que si Danilo es el candidato Fernández sale del escenario político. “Se enteraría”.
El legislador perremeísta precisó que ellos como partido han fijado una posición clara y pública de que no apoyan una reforma a la Constitución para complacer un ego personal.
Sánchez dijo que en estos momentos se están jugando intereses partidarios que no permite que se dé una reforma a la Constitución.
Sobre la posibilidad de que algunos diputados del PRM de vayan con la reelección, dijo que confían en sus legisladores y que todos han garantizado mantenerse unidos porque es un asunto de convicción partidaria.
Sobre la propuesta de Milagros Ortiz Bosch para que el PRM lleve una candidatura presidencial de consenso, Sánchez mostró su desacuerdo y dijo que no la comparte porque el sentir dentro de la organización no la respalda.
Explicó que la democracia y el ejercicio democrático manda a que sea mediante elecciones primarias que se escojan los candidatos.
Este domingo el Partido Revolucionario Moderno reunió su Comité Nacional para modificar sus estatutos y adaptarlos a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
También en ese encuentro se le otorgó poderes especiales a la Comisión Ejecutiva para que pueda manejar los asuntos relacionados a las elecciones primarias pautadas para el próximo 6 de octubre.