El Ibuprofeno y el Paracetamol solo se podrán comprar con receta médica

Aquellas farmacias que vendan el Ibuprofeno de 600 miligramos y el Paracetamol de un gramo sin receta médica se enfrentarán a multas de entre 30.000 y 90.000 euros.

La Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos de 2015 dice que el Ibuprofeno de 600 miligramos y el Paracetamol de un gramo solo se pueden dispensar con receta médica, pero lo cierto es que las farmacias hacen la vista gorda y las venden sin receta.

Ante esta situación, el Gobierno español decidió hace unos meses endurecer los controles en las farmacias para evitar que se vendan medicamentos sin receta.

Así, aquellos profesionales que incumplan la ley podrían enfrentarse a sanciones de entre 30.000 y 90.000 euros. Quedan excluidos de dicha normativa el Ibuprofeno de 400 miligramos y el Paracetamol de 650/500 miligramos.

La prohibición llega para frenar la automedicación y concienciar a la sociedad de tomar dosis más pequeñas.

Los farmacéuticos señalan que la gente tiene costumbre de pedir dosis muy altas, cuando es conveniente usar la menor dosis posible.

En ese sentido, los médicos recuerdan que adquirir fármacos sin prescripción médica puede conllevar graves consecuencias.

 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *