Integrantes del Sindicato de Choferes del Transporte Turístico (Sichotrature) denunciaron un presunto mal manejo de los recursos financieros que ingresan a la organización, por parte de su secretario general, Pedro Eddy Samboy.
Los denunciantes, Jesús Castro y Eduardo González, expresaron que desde que Samboy asumió el cargo se han manejado más de 3 millones de pesos, por lo que exigieron que se rinda cuentas de la ejecución de todo ese dinero, en virtud de que supuestamente desconocen los gastos reales en base a los ingresos obtenidos.
“Nuestro sindicato no tiene una cuenta bancaria y un financiero que maneje ese dinero, ya que Samboi es quien hace eso directamente, cosa que es ilegal. Nosotros estamos dispuestos a pagar nuestras cuotas, pero él debe rendir cuentas del dinero recibido, porque queremos saber en qué se ha gastado”, destacaron Castro y González.
Al ser consultado por El Tiempo en torno a estas acusaciones, Pedro Eddy Samboy expresó que sus abogados, en el momento que lo consideren, emitirán un pronunciamiento en su nombre y que por tanto no responderá directamente a tales señalamientos.