Los brasileños realizaron un último intento desde más allá de media cancha, el cual fallaron y con ello comenzó la algarabía del conjunto dominicano.
Con este triunfo la escuadra dominicana logró el pase a su tercer Mundial consecutivo en esta categoría, siendo los anteriores en los años 2016, cuando finalizaron 11 y 2018, cuando lograron el noveno lugar a nivel general.
Por los dominicanos, Jean Montero volvió a ser el referente en la ofensiva al anotar 26 puntos, con siete rebotes, siete asistencias y cinco robos de balón, manteniendo de esta manera su liderato de puntos por partidos en el torneo.
A Montero le siguieron en el ataque dominicano, el centro Braylin García con 12 puntos y ocho rebotes, Yuhanser Ynfante con 11 tantos y 8 tableros, mientras Cuevas y Ángel Pimentel acumularon ocho unidades cada uno.
Por Brasil, Rodolfo Bolis fue el estandarte que mantuvo a flote a los locales, al anotar 20 puntos y recuperar 23 rebotes, aprovechando la ventaja en estatura que tenía ante sus rivales dominicanos. Matheus Leoni fue otro de los que anotó con consistencia por los derrotados, terminando el encuentro con un total de 19 unidades.
Ahora la República Dominicana enfrentará este sábado a Canadá en la semifinal del evento que se desarrolla en Belém, Brasil.