Un grupo de inversionistas Españoles, presentaron este Lunes al presidente Danilo Medina una proyecto de construcción de un astillero en Azua y la reparación de buques fue presentado en una reunión sostenida en el Palacio Nacional.
Las obras tendrán un costo inicial de 40 millones de dólares y creará 600 empleos directos e indirectos, según la nota el comunicado de prensa.
La propuesta fue presentada al jefe de Estado por el ingeniero naval Francisco Lage, de la empresa Sym Naval, en compañía de la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández; el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova; y el senador por Azua, Rafael Calderón.
En tanto, Lage, representante de la empresa con sede en Barcelona, España, agradeció la disposición del presidente Danilo Medina de recibirles y dar, de manera inicial, su beneplácito a este proyecto que supondrá un beneficio social.
“Representará una transferencia tecnológica en materia marítima y naval. Con esto se contribuye a ese sueño de que República Dominicana se convierta en un puerto marítimo”, declaró.
Por su lado el senador Rafael Calderón agradeció la iniciativa. Destacó que el presidente “dio demostración clara y de interés pleno con este tipo de inversión para dinamizar la economía de la provincia”.
Valoró que la construcción de este parque promoverá la formación de recursos humanos en la provincia y que, además del uso del puerto actual, se incluye un espigón nuevo que facilitará futuras inversiones del sector.
Este proyecto será depositado en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para la revisión de todas las leyes correspondientes, así como en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana, destacó la Presidencia.