Video grabó mujer ante de morir no se corresponde con la realidad

Lo expresado en el video que grabó la señora Nery Gil Ferreiras, horas antes de morir en el Hospital Rafael Estrella Ureña, de Santiago, en el que denuncia mala atención médica, no se corresponde con la realidad, sostuvo este lunes el presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano, en esta ciudad, doctor  Luis Faringthon.

El facultativo afirmó que la dama recibió las atenciones médicas requeridas tras ser recibida en la emergencia del hospital a las 6:30 de la mañana, tal y como ella lo expresa en la grabación, algo que contradice lo denunciado.

Faringthon dijo que cuando Nery Gil Ferreiras grabó el audiovisual que circula en las redes ya había sido medicada,  por lo que no se corresponde con la realidad clínica.

 “Hay un mal entendido, porque esa paciente que reclama atención llegó a las 6:30 de la mañana, se medicó en la emergencia y al ver que su cuadro no cedía se decidió ingresarse alrededor de 8:30 u 8:40 de la mañana de ese mismo día, lo que significa que la paciente se trató por  una hora en emergencia y posteriormente decidió ingresarse”, explicó el galeno a los periodistas.

Apuntó que las evidencias médicas que maneja reflejan que la paciente se medicó en la emergencia y continuó un tratamiento que se estableció durante su ingreso.

Resaltó que era una paciente  que tenía varias complicaciones de base, como la diabetes, hipertensa y además, obesa, situaciones que perjudican al paciente y lo lleva a presentar un determinado cuadro.

De su lado, la directora del Estrella Ureña, doctora Davina Lazala, negó que la paciente haya fallecido por negligencia médica como se interpreta en el video que circula en las redes.

Manifestó que el caso está siendo investigado por una comisión designada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), de la cual es parte, y la integran además, el Colegio Médico Dominicano (CMD), y del propio hospital Estrella Ureña.

“Si determinamos que hubo algún descuido o falla en el trato a esa paciente, se tomarán las medidas pertinentes correspondientes”, dijo Lazala.

El hecho donde murió la mujer se produjo el pasado 13 de este mes pero fue durante el fin de semana que el video se viralizó en las redes sociales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *