Dan de alta médica este martes en la tarde al diputado Henry Merán, quien se encontraba ingresado en la Clínica Independencia tras haber inhalado gases lacrimógenos durante los enfrentamientos escenificados el lunes frente al Congreso Nacional, fue dado de alta este martes.
Según informó el también diputado Juan Carlos Quiñones, quien se desempeña, además, como médico de este centro de salud, Merán deberá pasar una semana de reposo en su hogar.
El representante de la provincia San Juan del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y perteneciente a la corriente leonelistas, fue ingresado con un diagnóstico de neumonitis y presentó un cuadro de bronco espasmo con bronco aspiración.
Merán sufrió un pequeño desmayo durante los enfrentamientos con los agentes policiales, por lo que fue sacado del lugar en silla de ruedas.
El diputado fue visitado en la clínica por el expresidente de la República Leonel Fernández, quien deploró y calificó como un abuso los enfrentamientos escenificados este lunes frente al Congreso Nacional.