Por segundo día consecutivo peledeístas seguidores del expresidente de la República, Leonel Fernández, siguen apostados en los alrededores del Congreso Nacional donde reclaman contra una posible reforma de la Constitución.
De acuerdo a los manifestantes buscan impedir una reforma a la Constitución cuyo propósito es el de habilitar la candidatura a la reelección del presidente Danilo Medina.
En ese sentido, el exministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, encabeza junto a un grupo de personas frente al edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, contiguo al Congreso Nacional, debido a que los accesos a la sede legislativa han sido bloqueados por militares y policías.
Luego del altercado producido este lunes en las afueras del Congreso Nacional, la zona amaneció fuertemente resguardada por decenas de policías y militares, en mayor cantidad que los que prestaban servicios ayer cuando se produjo el incidente en el que los miembros de la seguridad evitaron que legisladores leonelistas montaran una carpa en la sede del Poder Legislativo.