“Estamos trabajando lo que fueron las debilidades que identificamos en el pasado Campeonato Latinoamericano celebrado en Guatemala, de manera que estamos fortaleciendo esos puntos débiles para tener unos buenos resultados en los Juegos Panamericanos”, expresó a Colimdo, Samuel Gálvez, miembro del equipo nacional de tenis de mesa.
El conjunto quisqueyano de esta disciplina en la actualidad se entrena en las instalaciones de este deporte en el Parque del Este, donde han desarrollado un programa de entrenamientos basados en eliminar las fallas que fueron evidentes en el reciente torneo latinoamericano, señaló Gary Hernández, quien es delegado de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, quien además reveló que los atletas partirán el próximo 02 de julio a Chengdu, China, donde tendrán una base de entrenamientos por 21 días.
“Los entrenamientos han sido muy buenos, ahora iremos a China y regresamos al país una semana antes de partir a Juegos Panamericanos, tiempo que servirá de adaptación para la competencia”, puntualizó Gálvez.
Tanto Gálvez, como Smerlin Castro, quien es parte del equipo femenino que irá a Lima, están convencidos de que darán un gran torneo, aunque son conscientes de los duros rivales que tendrán de frente.
“Este es un torneo muy importantes para nosotros”, externó Castro, quien estará por primera vez en el evento multideportivo más importante del continente, “tendremos rivales muy buenos como Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico, pero nuestro carácter es siempre salir y dar lo mejor”.
En el caso de Gálvez, no titubea al confirmar que estarán entre los mejores tres del torneo de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos, “soy parte del equipo masculino, creo que podemos estar en el pódium y vamos a luchar por eso”.
La confianza de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, sobre este grupo se fundamenta en el nivel de preparación con la cual llegarán al evento.
“Tenemos un equipo que llegará mejor preparado a los Juegos Panamericanos, porque hemos trabajo fuerte y obviamente esperamos que los resultados se van a ver”, concluyó Hernández.