Adames, quien está clasificado en todos los organismos que rigen el boxeo a nivel mundial, se definió como un admirador de Ortíz por todo lo que hizo como pelotero en las Grande Ligas y por su labor social.
“David Ortiz es mi ídolo, como pelotero, siempre nos representó al más alto nivel y su labor social lo hacen merecedor de que todo el pueblo dominicano lo quiera y distinga. Espero en Dios que se recupere pronto, y sé que así va a ser porque Dios no desampara a sus hijos y hombres buenos”, expreso Adames desde su campo de entrenamientos ubicado en la ciudad de los Ángeles.
El combate entre Adames y Day se ha pactado a la distancia de 10 a asaltos y en la división de las 154 libras. Según trascendió el ganador de este encuentro se gana el derecho de disputar la corona mundial.
La pelea que será la antesala al combate entre Richard Commey y Ray Beltrán podrá ser visto en vivo y directo por la afamada cadena de televisión ESPN.
Adames, quien ha ostentado varios títulos regionales marcha invicto en su carrera con marca de 17-0 en cambio su rival presenta record de 17 triunfos con solo dos derrotas.
El púgil dominicano es manejado por el empresario Jorge Herasme, presidente de la empresa Upper Promotion y a nivel promocional pertenece a Top Rank, compañía que dirige Bob Arum.