En junio la caída solo fue de 10 mil visitas
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Andrés Marranzini, minimizó este lunes el impacto en las llegadas de visitantes a la República Dominicana, tras la campaña negativa emprendida contra ese sector por los fallecimientos de varios turistas.
Al comparecer en el programa Tematurino 11, Marranzini dijo que en junio la merma en las visitas a los hoteles regenteados por Asonahores solo fue de 10 mil turistas en comparación a ese mismo mes del pasado año.
Tal como ya lo ha informado el Misterio de Turismo, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores indicó que las muertes verificadas en los hoteles ocurrieron en puntos distintos y muy distantes el uno de otro, y con una diferencia de varios meses.
Señaló que el primero de los casos ocurrió hace 16 meses y que ahora quisieron juntarlos con la intensión de crear un efecto negativo en el turismo dominicano.
Reiteró que todos los casos de muertes se ha comprobado que fueron por caso naturales, y refirió el de una señora que tras registrarse sintió un dolor de pecho, por lo cual fue llevada a un centro de salud donde falleció. También el de un turista en Puerto Plata, que era un señor obeso con más de 400 libras y sufrió en infarto al corazón. Informó que los resultados de los análisis toxicológicos que se realizan a la pareja que murió en un hotel de Sam Pedro de Macorís serán dados a conocer en la próxima semana.
Marranzini defendió los estándares de calidad, tanto en el servicio de cocina como de bebidas, con que se manejan los hoteles dominicanos; lo cual es certificado por entidades internacionales.