La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes se producirá un incremento en la humedad e inestabilidad sobre el área del territorio nacional, debido al paso de una onda tropical, y a los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera.
Por esta razón, se originarán nublados desde horas matutinas y en el transcurso de la noche con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, suroeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.
Para este miércoles, el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad empezará a limitar la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre el territorio.
Sin embargo, los remanentes de humedad dejados por la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno, inducirán chubascos distanciados y ocasionales tronadas en horas matutinas hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año, por lo tanto la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.