Saúl «Canelo» Álvarez, campeón del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no tendrá su tradicional combate en septiembre en Las Vegas, debido a que para el boxeador no hay un rival con el cual pueda enfrentarse para ese mes.
Por medio de un comunicado, la empresa Golden Boy Promotionsseñaló que la cancelación de la pelea se debía a una «decisión estratégica» y que ésta se había tomado con el fin de «asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para una estrella del boxeo de su magnitud«.
Al respecto, «Canelo» comentó que para él es importante combatir tanto en el mes de mayo como en el de septiembre: «Esas son mis fechas. Sin embargo, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles«.
Todavía hace unos días, el jefe de Golden Boy, Óscar de la Hoya y el pugilista analizaban a sus posibles rivales y resulta interesante el hecho de si en verdad no hay contrincantes de nivel para subirse al cuadrilátero con el mexicano.
Sergey Kovalev
A sus 36 años, el récord del búlgaro es de 33 victorias, 28 por nocaut, tres empates y una sola derrota. Actualmente se encuentra en buen nivel e incluso posee el título de la OMB en la categoría semipesado.
El principal atractivo para «Canelo» sería el de conseguir un título en una categoría muy por encima de la suya y aunque el equipo del búlgaro aseguró que no recibieron ninguna llamada por parte de la empresa Golden Boy, su nombre sonó con fuerza.
Hace una semana, de hecho, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, lo señaló como un posible rival para Álvarez y abrió la posibilidad de un enfrentamiento entre ambos pugilistas.
Callum Smith
En el récord del británico se registran únicamente victorias: 26, y 19 de ellas fueron por la vía del nocaut. Smith sería una posibilidad interesante porque para enfrentarlo debería subir de peso, pero no tanto como en el caso de una pelea contra Kovalev.
Además, destaca el hecho de que «Canelo» ya tiene en su poder el título regular de la WBA de esa categoría tras derrotar a Rocky Fieldingy el siguiente paso sería Smith. La posibilidad de este encontronazo podría ser sólo en 2019, pues el entrenador del británico mencionó que para el próximo año su pupilo subirá a la categoría semipesado.
Jaime Munguía
Podría tratarse de un combate que no represente mayores complicaciones para su concreción, pues Munguía también es manejado por la empresa Golden Boy, pero los especialistas del boxeo señalan que no sería un paso prudente, pues el joven de 22 años tendría que subir de peso.
Si llegase a darse este combate, podría equipararse al que «Canelo» tuvo contra Mayweather, sólo que en esta ocasión el oriundo de Tijuanaestaría en el papel de novato y Álvarez ocuparía la posición de estrella yboxeador experimentado.
Demetrius Andrade
En su carrera, Andrade ha tenido 28 victorias, 17 a través del nocaut, nigún empate y ni una sola derrota. Además es monarca en la categoría peso medio (la misma que Álvarez) de la OMB, por lo que este combate sería perfecto, ya que estaría en juego un título que hace falta en la vitrina de «Canelo».
Resalta el hecho de que Demetirus es un púgil técnico, rápido e intenso. Además, Eddier Hearn, quien maneja las peleas del estadounidense, ha dicho que estaría encantado de que se concretara una pelea entre su muchacho y el mexicano.
Gennady Golovkin
La pelea que todo el mundo esperaba. La tercera confrontación entre Saúl y Triple G parecía la más sensata, sin embargo, el camino del kazajo hacia la revancha le ha sido tortuoso y parece que no se materializará sino hasta el próximo año.
De acuerdo con el diario El Universal, sería hasta las vísperas del 5 de mayo de 2020 cuando se dé este enfrentamiento, pues actualmente el mexicano «no tiene interés de enfrentar a Golovkin si no existe un cinturón de por medio».