RD$18 mil mensuales paga Milton Pineda por arrendamiento Hotel Guarocuya

El hotel de 74 habitaciones cobra RD$3,800 por noche

El comunicador Milton Pineda arrendatario del Hotel Guarocuya, en Barahona, estaría pagando RD$18 mil mensuales por el inmueble propiedad del Estado dominicano y que es regentiado por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corpohotels), de acuerdo precisa una investigación realizada por la periodista Kirsis Díaz para el programa La Verdad a Fondo, de CDN.

En su investigación sobre los hoteles del Estado, la periodista Díaz encontró que algunos tienen un precio muy bajo de alquiler y otros muestran abandono.

En el caso del Guarocuya, está arrendado a la Inmobiliaria Pineda Medina, representada por su gerente Ana Altagracia Medina, esposa del periodista Pineda. El contrato establece que fue firmado en agosto de 2014 por un período de 27 años, y según el acuerdo, hasta 2026 durará pagando 18 mil pesos sin el pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (Itbis).

El Hotel Guarocuya construido por el presidente Rafael Leonidas Trujillo,  cuenta con piscina, área de gazebo, marina, 3 áreas de restaurante, 74 habitaciones, cancha y discoteca.

El comunicador Melton Pineda es miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que fue aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones pasadas, condición que lo ha favorecido con este privilegio.

Los hoteles del Estado suman 19, de los que 15 están arrendados y, según informes Corpohotels, aunque su alquiler genera cerca de seis millones de pesos mensuales, a julio de este año, acumulan una deuda por esa misma cantidad.

Cuatro presentan características de abandono

Luego del esplendor de los primeros años, muchos de los hoteles del Estado pasaron por períodos de deterioro, en el que todavía se encuentran algunos, como es el caso del hotel Montaña, La Mansión, el Santa Cruz y el Villa Suiza.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *