La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes se prevén desarrollos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera. Esta actividad lluviosa ocurrirá mayormente hasta primeras horas de la noche, luego se tornará un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las localidades.
De acuerdo a Meteorología, la semana laboral inicia con algunos chubascos en aislados sectores del litoral sur del país y la región noreste, por causa del transporte de nubosidad que ejerce el viento del sureste hacia el área, sin embargo indicó que los mismos disminuirán mientras avanza el día.
Para el martes, Onamet pronostica una mayor incursión de humedad hacia el país, combinándose con la inestabilidad de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, estos estarán favoreciendo desde las horas matutinas un aumento de la nubosidad acompañado de aguaceros siendo moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Por otro lado, sostuvo que una onda tropical sobre el canal de la Mona se desplaza rápido hacia oeste a unos 27 kph, la misma se encuentra incorporada con una masa de aire de polvo del Sahara que está limitando su incidencia.
En cuanto a las temperaturas, la entidad prevé se mantendrán muy calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.